Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cambio climático

Invitan a cuarta marcha de Fridays For Future

Se reunirán en la Plaza Emiliana de Zubeldía y de ahí partirán rumbo al Congreso del Estado. 

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte de la lucha por mejores políticas públicas contra el cambio climático, jóvenes hermosillenses participarán este viernes en la cuarta marcha mundial de Fridays For Future.

Ricardo Durazo, representante del movimiento en Hermosillo, detalló que a partir de las 16:00 horas se reunirán en la Plaza Emiliana de Zubeldía para realizar carteles con material reciclado y a las 17:00 horas saldrán rumbo al Congreso del Estado.

"Es una convocatoria a nivel mundial y Hermosillo se va a integrar, en septiembre también participamos y tuvimos una reacción positiva con cerca de 400 asistentes, vamos a salir de la Plaza Emiliana de Zubeldía y terminar en Plaza Bicentenario, frente al Congreso", dijo.

A NIVEL MUNDIAL

El movimiento que inició con la joven Greta Thunberg en Suecia, se extendió a diferentes países donde los jóvenes exigen a sus gobiernos políticas públicas para enfrentar el cambio climático.

"El objetivo es pedir que saquen políticas públicas y traten con urgencia el tema del cambio climático", indicó, "además de que se realice el reglamento de la Ley de Cambio Climático, pues una ley sin reglamento no es operativa".

El movimiento en Hermosillo lleva varios meses.

y los integrantes se han reunido con diputados y regidores para pedirles que dentro de su trabajo legislativo y de gestión, propongan iniciativas para mejorar las condiciones del medio ambiente.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota