Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Miércoles de Ceniza

Invitan a celebrar el Miércoles de Ceniza; llaman a la conversión

Iglesias de Hermosillo invitan a la comunidad católica de la ciudad a celebrar el inicio de la Cuaresma.

Iglesias de Hermosillo invitan a la comunidad católica de la ciudad a celebrar el inicio de la Cuaresma, con el tradicional y obligatorio Miércoles de Ceniza, el cual se realizará en todas las parroquias de la ciudad.

Con el Miércoles de Ceniza, explica la Agencia Católica de Información, comienzan los 40 días en los que el catolicismo llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Es una celebración donde se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior, como un signo de humildad que le recuerda al cristiano su origen y su fin.

El sacerdote Luis Alonso Cobacame, invitó a todos los fieles a asistir puntualmente a la misa que se llevará a cabo a las 07:00 horas de hoy, en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, donde las cenizas serán bendecidas por el arzobispo don Ruy Rendón Leal.

Posteriormente, a las 8:00 horas será la misa de imposición, la cual se repetirá cada hora, hasta las 21:00 horas de este miércoles.

Los niños, bebés y personas con capacidades diferentes, recordó, no deben ponerse la ceniza, ya que no tienen pecados y son inocentes.

En esta nota