Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus Sonora

Instalarán alrededor de 50 centros de vacunación en Hermosillo

El delegado de Bienestar dijo que desconocen la fecha para la inmunización de adultos mayores

HERMOSILLO.- Alrededor de 50 centros de vacunación se espera sean los que se instalen en Hermosillo para los adultos mayores; hasta el momento no hay fecha para la llegada del biológico que los protegerá contra el Covid-19, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar.

Jorge Taddei Bringas mencionó que aunque la información sobre el proceso de vacunas le corresponde informar al delegado del IMSS, la Secretaría de Bienestar se prepara con los servidores de la nación y distintos voluntarios para poder llevar la logística de estos centros.

En Hermosillo nos estamos preparando para trabajar con 50 centros de vacunación que serán centros Hábitat, escuelas, serán espacios grandes para mantener la distancia y como será en marzo no habrá el calor que se presenta en otros meses”, dijo.

En Sonora son un total de 380 servidores de la nación que apoyan con la logística, además de gente del área de Becas, de la Secretaría de Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro y de otras dependencias federales y voluntarios.

Taddei Bringas comentó que habrá 300 jóvenes volunEl delegado de Bienestar dijo que desconocen la fecha para la inmunización de adultos mayores Instalarán alrededor de 50 centros de vacunación en la ciudad tarios de la Universidad de Sonora para apoyar en la logística del proceso de vacunación de adultos mayores en las ciudades de Hermosillo, Navojoa y Obregón.

Esto para garantizar la sana distancia, realizar el registro de los adultos y agendarlos para la segunda dosis.

“No tenemos información ni somos los voceros de cuándo van a llegar las vacunas y cuándo van a empezar a aplicar las vacunas, eso le corresponde al delegado del IMSS, nosotros nos encargaremos de la logística”, recalcó.

EN DATOS...

En esta nota