Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Instalarán 200 confibicis en el bulevar Progreso

Para buscar la seguridad de ciclistas que transitan en el área Norte de la ciudad, se colocarán 200 confibicis en el bulevar Juan Bautista Escalante, mejor conocido como Progreso.

HERMOSILLO, SONORA.- Para buscar la seguridad de ciclistas que transitan en el área Norte de la ciudad, se colocarán 200 confibicis en el bulevar Juan Bautista Escalante, mejor conocido como Progreso, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación indicó que hasta el momento no se cuenta con una fecha específica de su instalación, ya que las estructuras son una donación por parte de la agrupación Misión 0.

Ahorita se están fabricando más, no hemos podido establecer una fecha específica, ya que es una donación, y sabemos que son varios los que queremos poner para proteger al ciclista”, aseveró.

Estas estructuras serán nuevamente de concreto, señaló, y serán colocadas en la vialidad una vez que se tenga una cifra considerable de confibicis hechas.

Es todo un proceso, pero finalmente, la gente se acostumbró a verlos ahí en la calle Rosales, en donde hay alrededor de 100. Por eso en Progreso debemos de poner muchísimos más”, expuso.

De igual manera, la funcionaria destacó que se espera que a más tardar a finales de este mes se realice la adecuación de un ciclocarril en bulevar Solidaridad, ya que es una rúa transitada.

Se van a trazar estos carriles sin quitar carriles de circulación”, comentó, “se van a adecuar para que se tengan carriles de circulación para automóviles y para bicicletas”.

En esta nota