Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Instalan nuevos reflectores y lámparas en el área del puente peatonal del bulevar Luis Encinas

Con estas acciones se busca brindar condiciones de mayor seguridad con el programa "Camina Segura" para las personas.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la solicitud de mayor seguridad en el área del puente peatonal del bulevar Luis Encinas, que conecta el Hospital General del Estado con la Universidad de Sonora se realiza la instalación de nueve reflectores y tres lámparas solares.

Carla Neudert Córdova, titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático señaló que con estas acciones se busca brindar condiciones de mayor seguridad con el programa "Camina Segura" para las personas.

El personal operativo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático está trabajando desde el pasado martes en la instalación del nuevo sistema de alumbrado en la parte alta y en el interior del puente", detalló. 

La funcionaria manifestó que se espera que los trabajos concluyan a más tardar el próximo viernes y estos serán encendidos durante las noches para brindar más seguridad en el sitio.

Se está considerando colocar nueve reflectores conectados a la red y tres lámparas solares, y la colocación de protecciones que se están elaborando con materiales reciclados para prevenir daños por vandalismo", explicó.

Contemplan la limpieza regular de la zona y otras medidas de seguridad

Dentro de este programa, añadió que además se contempla la limpieza regular del sitio con apoyo de dependencias como Servicios Públicos Municipales, así como rondines de vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal.

Neudert Córdova manifestó que con este programa “Camina Segura” el cual busca brindar seguridad en espacios públicos y aminorar riesgos para las usuarias del servicio de transporte público, así como la comunidad en general, también contempla la colocación de botones de pánico que activen una torreta y una alerta a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En esta nota