Hermosillo Llama a la sociedad a involucrarse en foros para definir el plan de desarrollo.

Instala Célida López Cárdenas el Comité de Planeación Municipal

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Instala Célida López Cárdenas el Comité de Planeación Municipal

Instala Célida López Cárdenas el Comité de Planeación Municipal

Un llamado a los hermosillenses a ser parte de las acciones del Gobierno e involucrase en los foros para definir el Plan Municipal de Desarrollo hizo la alcaldesa Celida López Cárdenas, quien tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación Municipal 2019- 2021.

"Tenemos que cambiar la cultura ciudadana y la transformación social que requerimos; queremos invitarlos a que se involucren en las mesas de trabajo, queremos que las voces de las asociaciones de vecinos se plasmen en el Plan Municipal de Desarrollo, en el eje de Hermosillo Seguro, así como en la forma para lograr un Municipio más austero, honesto y eficaz", comentó.

La planeación es una necesidad urgente, indicó, parte de la crisis que enfrenta hoy el Ayuntamiento es porque no hay un estricto apego a la disciplina financiera, se gasta más de lo que se ingresa y las partidas presupuestales no obedecen a las urgencias más apremiantes de la ciudad.

Los integrantes del Coplam son ciudadanos, representantes del Poder Legislativo, de los distintos órdenes de Gobierno, regidores, miembros de asociaciones, servidores públicos; con Marián Martínez Rodríguez, como coordinadora; y María Lourdes Ramos Hoyos, como secretaria técnica, en representación del Gobierno del Estado.

Martínez explicó que el comité se encargará del proceso de consulta, regulación, ejecución y evaluación del Plan Municipal y el mecanismo estará alineado a lo dispuesto por el Sistema Nacional de Planeación Democrática y el Plan Estatal de Desarrollo.

Se integrarán tres subcomités que trabajarán en diagnóstico, la propuesta, ejes estratégicos, programas y líneas de acción del plan mediante tres foros de consulta y otros grupos de trabajo especializados.
En esta nota
  • H. Ayuntamiento 2018-2021
  • Alcalde de Hermosillo
  • Célida López Cárdenas
  • Instituto de Planeación Munici

Comentarios