No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo

Estas condiciones solamente perdurarían hasta este lunes, donde se espera más intensidad en el área Sur del Estado.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo.(Eleazar Escobar)

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Un inicio de semana lluvioso tendrá la capital sonorense, así como algunas zonas de la región en las cuales se podrían tener acumulados de hasta 50 milímetros, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora informó que estas condiciones solamente perdurarían hasta este lunes, donde se espera más intensidad en el área Sur del Estado.

"Esto se debe a un aumento de humedad y a un núcleo de una perturbación en donde pudiera formarse un ciclón tropical que pudiera venir sobre Baja California...", comentó.

Las áreas Norte, Sur y Oriente de Sonora serán las más afectadas, detalló el meteorólogo, con posibilidad de que algunos municipios de la zona Norte también sean afectados con estas precipitaciones pero en menor medida.

"En el Sur y el Oriente se esperan las lluvias más fuertes", dijo, "además ayudarán a mantener bajas las temperaturas máximas ya que podríamos tener valores por debajo de los 40 grados".

Lagarda Vásquez puntualizó que para mañana se esperan condiciones soleadas con posibilidad baja de lluvias, mientras que el resto de la semana se pronostican cielos despejados y soleados.

En esta nota

Comentarios