Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Inicia negocio con 900 pesos

En su bicicleta recorría hasta 60 kilómetros diarios para tener bien surtido su puesto; ahora ya tiene un auto y hasta hace entregas a domicilio  

HERMOSILLO, Sonora.- Con 900 pesos que le prestaron Mario Adolfo Tapia Quintana comenzó su negocio de venta de frutas y verduras, el cual ha logrado hacer crecer poco a poco y ahora hace entregas a domicilio.

Relató que antes de vender frutas se había dedicado a trabajar en casas, donde realizaba alguna remodelación o limpiaba terrenos.



Un día no encontró trabajo: Entonces su hermana le prestó 900 pesos para empezar el negocio.

Por la calle Diamante, entre Mina y Vildósola, en la colonia Piedra Bola, tiene su domicilio y ahí sobre la banqueta colocó unas jabas con la mercancía.

“Antes estaba en la pura banqueta, pero a como fui agarrando más clientes me fui adentrando”, contó.



En los primeros tres meses, recordó, iba hasta cuatro veces en bicicleta de su casa al Mercado Francisco I. Madero para comprar los kilos de verdura que se terminaban: Es decir, recorría cerca 60 kilómetros al día para tener bien surtida la frutería.



“Empecé todo por kilo, osea, tres piezas de cada uno, cuatro piezas, dos racimos de plátano, era menos mercancía, y sí está bien aquí, porque de aquí comemos, pago renta y está mejor”, manifestó.



Evoluciona ante pandemia

Ya han transcurrido cerca de siete meses desde que empezó, ya logró comprarse un carro, instaló un tejabán de madera en su patio para colocar las frutas y verduras y ahora le envían la mercancía hasta su casa.

Señaló que desde que inició se ha enfocado en dar una buena atención.



Ahora con la llegada de la pandemia Mario tomó las medidas de higiene como usar cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia. Para que los clientes del sector que atiende no se arriesguen hace entregas a domicilio a quienes le llaman al 66 22 97 76 49.

En esta nota