Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Inicia el 6 de abril vacunación anti Covid-19 en Hermosillo: Célida López

La presidenta municipal indicó que serán los adultos mayores con más de 60 años los primeros en recibir la inmunización.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir del 6 de abril, la vacunación contra el Covid-19 iniciará en Hermosillo, informó Célida López Cárdenas, a través de una transmisión en vivo en Facebook.


La presidenta municipal indicó que serán los adultos mayores con más de 60 años los primeros en recibir la inmunización.

“Los adultos mayores empezarán a vacunarse, sin embargo, todos los jóvenes que este fin de semana salen, les pido un favor y que hagamos una reflexión, y no visiten a sus abuelos en los días siguientes”, expresó.


Esto con el fin de cuidarlos, indicó, y que el efecto de la vacuna, cuya aplicación iniciará el 6 de abril, sea positivo para quienes podrán obtener el medicamento.


Destacó la importancia de contener las multitudes, por lo que se implementará a partir del jueves un programa para realizar pruebas de antígeno gratuitas.


“Las pruebas de antígeno significa que las personas tiene que someterse a una exploración de vías nasales con un hisopo grande, pero se tiene un resultado en 30 minutos”, explicó.


Por ello se tendrán puntos en la carretera 100 y 36 Sur a Bahía de Kino, Carretera a San Perro El Saucito, a un costado de una conocida ferretería y en tres ramadas yaquis.


“Estas pruebas son gratuitas y aleatorias no les vamos a hacer la prueba a toda la familia, por eso le vamos a hacer la prueba a una persona que elija la familia” dijo.


En caso de un resultado negativo, podra la familia continuar y en caso contrario, deberá de regresarse a su lugar de origen.


En el caso de Bahía de Kino estará cerrado Kino Mágico y área de Palapas, solamente se podrá mantenerse en el área de carpas, con una distancia entre ellas de 5 metros.


En el área rural Oriente se colocarán filtros en donde no se afecte el libre tránsito.


En ambas comunidades se pedirá a residentes un comprobante de domicilio y presentar la credencial de elector.

En esta nota