Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Matanza de perros y gatos

Indigna matanza de 10 perros y 4 gatos en colonia Jacinto López

Un amargo despertar tuvieron vecinos de la calle Cobachi, entre Rebeico y Arizona, en la colonia Jacinto López, ya que más de 10 perros y 4 gatos fueron envenados. Algunos encontraron muertas a sus mascotas y otros aún peor, las vieron morir.

A las 05:00 horas Martín Lara Juárez, de 55 años, salió de su casa cuando se dio cuenta que su perrita chihuahua estaba muerta, pero no sólo su mascota; había más de 10 perros en la calle.

"La que se murió fue la mamá de mi otro perro, ya tenía con ella 6 años, cuando salí la vi muerta y no pude hacer nada, no pensábamos que iba a pasar esto", contó.

Incluso, relató, su otro perro agonizaba por lo que de inmediato le dio suero y leche; así fue como pudo salvarlo, también fue envenenado uno de sus gatos. "Esto es algo muy cruel", expresó con tristeza.

Los perritos de Karina Valenzuela y María del Carmen también fueron envenenados; ambas expresaron su tristeza.

"Mi perrito Camilo tocó la puerta, entró desesperado, buscó a mi mamá y se fue al cuarto como que se estaba asfixiando y vieron que mi perrita estaba muerta, tenía dos años", relató Karina.

A las 08:30 horas una vecina vio que el perrito "Chapo", de la señora María del Carmen, comía un pedazo de pollo; a los 10 minutos falleció.

"Cuando fui a buscar a mi perro estaba en el patio pero muerto, porque también aventaron el pellejo con veneno a los patios. Ahorita nos sentimos muy tristes, todos eran muy buenos", contó.

A las 09:30 horas acudió una unidad del Centro de Atención Canina y Felina y les dieron todos los pellejos de pollo envenenados.

Algunos piensan denunciar otros, a pesar de su tristeza, dicen que no. María del Carmen, tiene claro que no denunciará: "¿Habría alguna diferencia? No creo que hagan algo ¿o sí?".

DEBEN DENUNCIAR PARA QUE LA AUTORIDAD INVESTIGUE: PATA DE PERRO

Carolina Araiza, directora de la Asociación Pata de Perro indicó que el envenenamiento en los animales es constante, ya que algunas a algunas personas se les hace muy fácil verlo como una solución.

Aseguró que si en dado caso los vecinos saben quién fue el responsable, le corresponderá 6 años de cárcel por perro, por lo tanto para esto se tiene que hacer la denuncia correcta.

"Es que la gente no denuncia y ahí es donde no se puede hacer más, sin denuncia no hay delito que perseguir", comentó.

Las personas que enterraron a sus mascotas tienen que llevarlas al veterinario médico para que se les haga una necropsia, para saber de qué murió y posteriormente hacer la denuncia.

"El veterinario médico tiene que emitir un reporte donde diga el motivo de su muerte, tiene que ser muy especifico porque se adjunta a la denuncia, además debieron de hablar al 911; estos seguimientos no los conocen muchas personas, ni las mismas autoridades", apuntó.

La denuncia se tiene que poner en la Fiscalía, en atención temprana donde se tiene que adjuntar esta y otras pruebas, así como fotos del animal, testigos y sobre todo hacer mucha presión.

En esta nota