Hermosillo

Indigentes se adueñan de casa abandonada y la usan de basurero

Habitantes de la colonia Villa de Seris expresan su preocupación, ya que entran personas a drogarse. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Vecinos denuncian problemas que se generan por el abandono de una casa ubicada en las calles Jesús García y Zaragoza, de la colonia Villa de Seris.(Gamaliel González)

Vecinos denuncian problemas que se generan por el abandono de una casa ubicada en las calles Jesús García y Zaragoza, de la colonia Villa de Seris. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- En las calles Jesús García y Zaragoza, de la colonia Villa de Seris, hay una casa abandonada que es usada por personas sin hogar para arrojar basura que posteriormente queman.

María Jesús Cruz, vecina del sector, aseguró que ya denunciaron lo que ocurre en esta vivienda al Ayuntamiento de Hermosillo y la respuesta que han obtenido es que la van a atender, pero hasta el momento esto no ha ocurrido.

"Hay mucha basura, esto que ves ese lo que acaba de traer apenas un loco que se mete ahí, pero entra y sale gente de ahí malviviente, drogadictos, es un foco de infección", dijo.

La vecina de la vivienda abandonada indicó que los indigentes entrar a consumir droga y dormir durante el día.

Explicó que su familia ha tomado medidas de seguridad para evitar tener un altercado con las personas en situación de calle, como mantener las dos puertas de acero de su hogar con candados y evitar salir cuando haya extraños merodeando.

"De hecho todos los vecinos de aquí de enfrente también igual, ya reportamos al Ayuntamiento para que vinieran y limpiaran, que checaran la delincuencia, pero hasta ahorita no han venido", comentó.

El reporte al Ayuntamiento fue interpuesto hace quince días, la vivienda tiene varios años en abandono y fue saqueada por los malvivientes al quitarle las puertas y ventanas.

Jorge Ángel Beilis, otro vecino del lugar, comentó que parte de la casa se cayó hace quince días y en ocasiones los vándalos queman el interior de la vivienda con la basura que llevan.

Detalló que en el sitio los vecinos son personas mayores y ocupan el apoyo de las autoridades para mantener la seguridad.

En esta nota

Comentarios