No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Indigentes

Indigentes provocan 90% de los incendios

Señala el director de Bomberos que cada servicio le cuesta a la corporación de 3 mil a 5 mil pesos. 

Avatar del

Por Mirna Robles

Explica el director de Bomberos que un 90% de los incendios en exterior son provocados por personas en situación de calle.(Banco Digital)

Explica el director de Bomberos que un 90% de los incendios en exterior son provocados por personas en situación de calle. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Un 90% de los incendios en espacios abiertos de la ciudad son provocados por personas en situación de calle, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El director de los Bomberos de Hermosillo indicó que son cinco puntos en espacios abiertos en la ciudad los cuales han sufrido mayor número de incendios, que son un predio en bulevar Río Sonora, Cerro de la Cementera, el Cerro del Bachoco, Cerro Colorado y Cerro del Apache.

"La mayor parte de grandes extensiones son en los cerros, en lo que va del año tenemos como tres a cuatro servicios en el Cerro de la Cementera, luego seis o siete en el área del Cerro del Bachoco y cuatro incendios por el Cerro Colorado, así como en un predio ubicado en Río Sonora y Quiroga", detalló.

En estos puntos han logrado extinguir incendios cuyas áreas afectadas van desde 500 metros cuadrados hasta dos héctareas, explicó, donde algunos factores como el calor, el viento y la gran cantidad de maleza provocan que se propaguen.

TRECE AL DÍA

El jefe del Departamento de Bomberos detalló que en lo que va del año se han presentado diariamente trece incendios de maleza y basura en grandes extensiones de terreno que superan los 500 metros cuadrados.

En cada servicio, puntualizó, un viaje para atender un incendio puede costar al Departamento entre tres mil a cinco mil pesos, incluyendo combustible, aditamentos de la unidad de Bomberos y sueldo del personal.

En esta nota

Comentarios