Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Incrementa Policía de Hermosillo atención a víctimas de violencia familiar

Cristina García García, titular de este departamento, informó que durante el 2021, el personal de Geavi realizó 18 mil 753 visitas domiciliarias.

HERMOSILLO, Sonora.-La atención especializada, el acompañamiento y la confianza que los oficiales del Grupo Especializado en Atención de Víctimas de Violencia Familiar (Geavi) de la Policía Municipal generan en la sociedad se reflejaron al presentar incremento en las denuncias y atenciones que se brindan a víctimas de violencia familiar.

Cristina García García, titular de este departamento, informó que durante el 2021, el personal de Geavi realizó 18 mil 753 visitas domiciliarias (2 mil 589 más que en 2020), así como el cumplimiento de 3 mil 237 órdenes de protección dictadas por la autoridad especializada (166 más que el año previo).

Mencionó que hoy en día, grupo Geavi cuenta con 16 elementos en cuatro unidades que atienden situaciones tanto en el casco urbano como en la zona rural del municipio.

Se brindaron 20 mil 847 atenciones a mujeres víctimas de violencia familiar

Agregó que en 2021 se brindaron 20 mil 847 atenciones a mujeres víctimas de violencia familiar (10 mil 013 en 2020), 506 a niñas o niños víctimas de este problema (185 en 2020) y mil 699 a hombres que denunciaron violencia familiar en su hogar (mil 262 en el año previo).

Te puede interesar: Homicidio doloso, feminicidio, violencia familiar, entre delitos que tuvieron incremento en Sonora durante 2021

Dijo se realizaron 319 traslados a estas víctimas para que acudieran ante la autoridad protectora o a alguna audiencia de sus casos.

También se apoyó a 24 mujeres que requirieron compañía para poder acudir a su hogar por sus pertenencias, tras haber denunciado ser víctimas de violencia familiar.

Exhorta a denunciar cualquier situación de violencia familiar

García García mencionó que el trabajo realizado por el personal especializado en el departamento Geavi empieza con la atención de los oficios u órdenes de protección que son dictados por la autoridad ministerial especializada en violencia familiar.

Al tener conocimiento de dichos ordenamientos, se comienza con las visitas domiciliarias de las víctimas, ante quienes se presentan los oficiales para generar una entrevista y poder coordinar esfuerzos para mantener una vigilancia constante y brindarle un acompañamiento adecuado a cada persona.

En ese sentido exhortó a llamar al 911, activar la aplicación Mujeres Seguras y a denunciar ante el Ministerio Público cualquier situación de violencia familiar ya sea física, psicológica, patrimonial, económica o sexual.

En esta nota