No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Inconforma a comerciantes cobro por anunciarse

Señalan que deben de pagar por anunciar el nombre del comercio en sus fachadas. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Inconforma a comerciantes cobro por anunciarse

Inconforma a comerciantes cobro por anunciarse

HERMOSILLO, Sonora.- Tras mostrar su inconformidad, debido a que varios comercios del Centro de Hermosillo han sido notificados del cobro por tener anunciado el nombre del comercio, los dueños de los locales sostendrán una reunión con las autoridades de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Ecología. 

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes, señaló que el cobro del permiso es anual y los montos varían entre los seis mil a diez mil pesos, por lo que los comerciantes han manifestado su inconformidad.

"Es un cobro injusto y te dan tres días para reaccionar y si haces caso omiso, la multa va desde los seis mil a los 80 mil pesos, nosotros estamos convocando a una reunión con el director (José Eufemio Carrillo Atondo)".

Los comerciantes consideraron el aviso como una práctica recaudatoria que el Gobierno municipal busca implementar contra el comercio formal.

"Lo que está pasando es que las autoridades están fomentando el comercio informal con este tipo de prácticas", apuntó, "es injusto y no estamos de acuerdo, ya que generamos empleos y hacemos que camine la economía local".

López Peralta destacó que los comerciantes invierten regularmente en sus locales para que sean puntos seguros, así como también estén regularizados ante las instancias correspondientes.

En caso de no tener una respuesta positiva, el presidente de la Unión de Comerciantes puntualizó que se planearán algunas medidas para dar a conocer el descontento de los empresarios locales a las autoridades.

En esta nota

Comentarios