Hermosillo Incendios en Hermosillo

Incendio deja a seis familias sin un hogar

Todo fue tan rápido que no alcanzaron a sacar sus pertenencias. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Las familias no pudieron rescatar nada de sus hogares.(Gamaliel González)

Las familias no pudieron rescatar nada de sus hogares. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Seis viviendas quedaron reducidas a cenizas tras ser devoradas por un incendio ocurrido en la invasión Alcatraces; los habitantes lograron salir ilesos al percatarse del siniestro, pero no pudieron rescatar a un perrito que murió calcinado.

El incendió devoró con rapidez las casas de cartón, postes de madera y lonas de plástico a las 23:00 horas del pasado domingo, informó Cleoluvia Pérez Ramírez.

La vecina relató que cenaba sandía cuando empezó a sentir calor y otro vecino le avisó del incendio, después intentó sofocar el fuego pero terminó por extenderse a seis viviendas.

Explicó que a su cachorrito, "Negrito", no lo pudo salvar porque se encontraba en la parte más densa del fuego y los vecinos no le permitieron regresar al interior de la casa.

"Me gritó mi amigo que saliera porque la casa de la vecina había agarrado lumbre, entonces agarró lumbre del yerno que también se quemó, quise volver agarrar ropa, pero ni ropa ni zapatos, la lumbre pues no me dejó".

"Rápido agarró la lumbre, hasta como remolino se hacía y fue cuando se encendieron las casas de los demás y ya no pudimos hacer nada, nadie pudimos sacar nada".

Entre las pertenencias que perdió estaba una radio y su ropa vaquera, pero sin duda la pérdida que más le duele, es la de su mascota "El Negrito".

Y es que al momento del siniestro, casi todos los vecinos se hallaban dentro de sus casas, pero lograron salir ilesos a pesar de la rapidez con que se extendió el fuego en la invasión ubicada al poniente del bulevar Adolfo López Mateos.

UNA CORAZONADA

Solamente Karina Moreno de León, otra vecina, por intuición se previno y sacó a sus hijos, un niño de 6 años y una niña de 4 años, los llevó con otra de sus vecinas.

"Llevé mis niños con la vecina para allá, porque yo ya presentía algo, vine a sacar un poquito de ropa y de ahí empecé a empacar más ropa pues pero en eso gritó el vecino y ya no alcancé a sacar la ropa", relató la mujer.

Las familias se quedaron sin nada y si gusta apoyar puede llamar al 66 21 65 27 94 con David Simón, vecino del sitio.

En esta nota
  • Incendios

Comentarios