No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Incendios en Hermosillo

Incendio de cerros pone en riesgo el entorno

El cerro de La Cementera y el del Bachoco son los que se han quemado con mayor frecuencia. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Así se ve la parte de la falda del cerro conocido como de La Cementera, del lado Oriente de la ciudad por el Vado del Río.(Fotos especiales)

Así se ve la parte de la falda del cerro conocido como de La Cementera, del lado Oriente de la ciudad por el Vado del Río. | Fotos especiales

HERMOSILLO.- En Hermosillo hay cinco cerros que son dañados por provocadores de incendios y ponen en riesgo al entorno, afirmó el director de bomberos, Juan Francisco Matty Ortega.

Son el cerro El Bachoco, La Cementera, Apache, El Colorado (ubicado a un lado la invasión Las Cuevitas) y el del Centro Ecológico, los cuales además han sido quemados de manera intencional.

"Si reportan a alguien que lo esté llevando a cabo (encendiendo fuego), deben igualmente denunciarlo para que también intervengan nuestras autoridades de Seguridad Pública, porque ya si la cuestión es intencional no se puede hablar de prevención, ya hay un hecho malicioso", dijo.

El lugar que se ha incendiado con mayor frecuencia es el cerro La Cementera, ubicado en el bulevar Río Sonora, justo frente al parque La Sauceda y el del Bachoco.

Explicó que son personas ociosas las que ocasionan estos incendios los cuales dañan especies endémicas de la región como son sahuaros, mezquites y cactus.

"Los que provocan el incendio son personas en estado de vagancia que están ahí y lo prenden, pero en el cerro de La Sauceda parece ser que anda una persona ahí nada más que ya la tenemos identificada, nada más que no lo hemos podido agarrar infraganti", manifestó.

El incendio ocurrido el pasado sábado en La Cementera dejó cerca de 1 hectárea y media dañada, los bomberos lograron sofocar el incendio cerca de la media noche.

El jefe de bomberos aseguró que el incendio fue provocado ya que se ha detectado en incendios anteriores a una persona prendiendo lumbre el cual no ha sido tomado en flagrancia por la Policía Municipal.

Explicó que es la quinta ocasión que se quema el cerro de La Cementera en el presente año.

En esta nota

Comentarios