No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Claudia Ruiz Massieu invitó a seguir avanzando en el tema de la igualdad.

Impulsan mujeres priistas sonorenses paridad de género

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Impulsan mujeres priistas sonorenses paridad de género

Impulsan mujeres priistas sonorenses paridad de género

Aunque hay mucho que hacer en el tema de igualdad, que haya un Congreso paritario es un gran avance para las mujeres mexicanas, aseguró Claudia Ruiz Massieu Salinas.

La presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó el gran trabajo y esfuerzo que han hecho las mujeres para posicionarse en donde están dentro de la política, y es por ello que se les reconoce.

"Se incorporó el principio de paridad, lo cual arrojó como resultado, primero, que hubiera un número de candidatas sin precedente en todo el País en los distintos órdenes de Gobierno y competencia", expresó.

En el marco de la conmemoración del 65 aniversario del voto de la mujer en México,

Ruiz Massieu dijo que con la huella que han dejado muchas de las mujeres priistas se logrará tener un mejor futuro, pues el tricolor ha sido un la punta de lanza, así como "campeón" en la causa de la igualdad y las mujeres.

Al evento asistieron más de 300 mujeres, destacando además la participación de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, Hilda Flores Escalera, presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri); y las senadoras Beatriz Paredes Rangel y Sylvana Beltrones Sánchez.

Pavlovich Arellano mencionó que aún en la actualidad las mujeres tienen que luchar contra la violencia política de género, hecho que le tocó vivir en su camino a convertirse mandataria estatal.

"Por esas mujeres que están ahí, que todavía no tienen un trabajo digno, bien remunerado, por esas mujeres que están ocultas, (...) por esas mujeres yo voy a seguir luchando", afirmó.

DAN BANDERAZO A CAMPAÑA

Para fomentar la cultura de la prevención y la solidaridad con las mujeres que padecen cáncer, la Fundación Beatriz Beltrones invitó a la comunidad a formar parte de la campaña "Dona tu trenza... Regala una sonrisa".

La campaña tiene como objetivo recaudar cabello para realizar pelucas oncológicas para pacientes en tratamiento de cáncer y con ello motivarlas a que sigan luchando contra la enfermedad.

Silvana Beltrones Sánchez, presidenta de la fundación, manifestó que una de las consecuencias del duro tratamiento de quimioterapia es la pérdida del pelo, por ello se dieron a la tarea de iniciar con la campaña y apoyar a muchas más mujeres en su autoestima.

"Podemos decir con mucho orgullo que después de los esfuerzos nos colocamos en el octavo lugar, del primero ya somos el octavo de casos de muerte por cáncer de mama en Sonora", manifestó.
En esta nota
  • Paridad de Género
  • mujeres priistas

Comentarios