No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Improvisan camas para perritos de la calle

Con cajas de cartón y cobijas, comerciantes y habitantes del Centro les brindan cariño y protección

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

A diario al menos ocho perros recorren las calles de la colonia Centro y Cinco de Mayo, pero cada noche llegan a este punto, al que ya toman como hogar, para resguardarse del frío(Tanya Vásquez)

A diario al menos ocho perros recorren las calles de la colonia Centro y Cinco de Mayo, pero cada noche llegan a este punto, al que ya toman como hogar, para resguardarse del frío | Tanya Vásquez

HERMOSILLO.- En la esquina de las calles Juárez y Jalisco, en Hermosillo, unas cajas de cartón y unas cobijas llaman la atención, son las camas improvisadas que colocaron comerciantes de la zona a los perritos de la calle.

A diario al menos ocho perros recorren las calles de la colonia Centro y Cinco de Mayo, pero cada noche llegan a este punto, al que ya toman como hogar, para resguardarse del frío.

Misael Chaidez, empleado de una florería ubicada en esta esquina, es quien desde octubre colocó unas cajas para estos perritos, pues el frío comenzaba y ellos no tienen hogar. “Son cajas desechables que yo las reutilizo para camas para los perros, las puse en octubre y ahí se acuestan los perritos, en el día se ponen del otro lado de la calle para que les pegue el Sol”, platicó.

En hilerita acomodan las cajas y las cobijas en las que duermen estos perritos de la calle.
FOTO: Tanya Vásquez

TODOS TIENEN NOMBRE

“La Gemela”, “La Negra”, “La Coqueta”, “El Canelo”, “Los Pintos” y “Los Salvajes”, así han llamado los vecinos a estos perritos. Misael les ha tomado cariño, pues le recuerdan a sus doce perros que tiene de mascotas.

Yo tengo doce perros, y estos no tiene hogar, creen que ahí donde están las cajas es su hogar. Si a un perro le brindas la mano no sabes si el día de mañana él te va a proteger”, dijo.

Un doctor que se ubica en la zona es el encargado de darles croquetas, también otra empleada les pone un traste con agua debajo de un teléfono público y Sharon Denisse, rescatista de animales y quien vive por la zona, fue quien les puso las cobijas.

Misael mencionó que a ellos no les molesta la presencia de estos animalitos, e hizo un llamado a quienes tienen la oportunidad de brindarles una mano a perritos de la calle, lo hagan.

Si desea apoyar con croquetas para estos caninos, puede acudir a Florería Bianca ubicada en Juárez y Jalisco, colonia Centro.

En esta nota

Comentarios