No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

ITH reconoce a sus docentes por sus años de servicio

El Instituto Tecnológico de Hermosillo reconoció la labor académica de la planta docente en el marco del 44 aniversario de la institución.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Gerardo Ochoa, director del ITH,  entrega reconocimiento a María Lucina Martínez por 30 años de servicio.(Eleazar Escobar)

Gerardo Ochoa, director del ITH, entrega reconocimiento a María Lucina Martínez por 30 años de servicio. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Por cumplir 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, el Instituto Tecnológico de Hermosillo reconoció la labor académica de la planta docente en el marco del 44 aniversario de la institución.

El director Gerardo Ochoa Salcedo felicitó a la planta docente la cual ha ayudado a formar a varios generaciones a lo largo de sus más de cuatro décadas y que han apoyado a que sea una de las universidades tecnológicas más reconocidas de la región.

Juntos hasta hoy hemos recorrido 548 meses en el calendario de 44 años, hemos sido responsables de 39 generaciones enmarcadas en algunas revoluciones industriales", manifestó, "hemos bordado en cada alma de los más de 13 mil egresados conocimientos y tenemos testimonios de profesionistas de calidad".

Ochoa Salcedo destacó que han sido los docentes los que han impactado y abonado a la templanza, resiliencia y disciplina, además de ser brújula para algunos estudiantes para encontrar el rumbo.

"El potencial de trascender se construye al día a día, ITH no se detiene al gestionar recursos, herramientas y procesos de gran calidad para la formación profesional altamente calificada y comprometidos para su plena realización", manifestó.

El reconocer el pasado es una de las acciones que los han ayudado a posicionarse, añadió, por ello es necesario prepararse para el futuro y estar listos de los retos de la nueva era para ser el referente tecnológico que la sociedad demanda.

Por su parte, el docente Jesús Manuel Maytorena Rico, quien cumplió 30 años de estar al frente de las aulas recordó sus inicios y cómo ha logrado impartir clases a los miles de egresados que están laborando actualmente en el sector productivo local, nacional e internacional.

En esta nota
  • Instituto Tecnológico de Hermosillo

Comentarios