Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / IMSS Bienestar

IMSS-Bienestar realiza jornada quirúrgica de ortopedia en Sonora

Los médicos también hicieron intervenciones quirúrgicas por Hallux Valgus (deformidad en el dedo gordo del pie, más conocido como “juanete”, deformidades congénitas y miotonías, tenotomías y alargamiento de tendones.

A través del Programa IMSS-Bienestar se realizó la primera Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital de Cananea, donde se llevó a cabo 183 procedimientos. Para acercar los servicios de alta especialidad de forma gratuita a las comunidades lejanas y de difícil acceso, las actividades se desarrollaron del 6 al 9 de marzo, de acuerdo con un comunicado del IMSS. Durante la jornada se hizo la valoración a 256 pacientes y se realizaron 183 procedimientos quirúrgicos.

La atención médica especializada fue dirigida a aquellos pacientes con padecimientos como: Polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies); pie equino varo (deformidad en el pie), así como, luxación de cadera (hueso del muslo fuera de la cadera).

Además, el IMSS-Bienestar brindó también la atención a pacientes con secuelas de fracturas, rechazo al material de osteosíntesis (reacción al equipo de cirugía ortopédica previa, así como a sindactilia (fusión de los dedos de las manos o los pies).

Los médicos también hicieron intervenciones quirúrgicas por Hallux Valgus (deformidad en el dedo gordo del pie, más conocido como “juanete”, deformidades congénitas y miotonías, tenotomías y alargamiento de tendones. La jornada estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas del IMSS que realizó la valoración de los pacientes con diversas patologías.

Luis Felipe Martínez, ortopedista y traumatólogo, quien participó en la jornada, dijo que las principales cirugías son lesiones de hombro, de tendones y problemas de los pies. En esta ocasión, agregó que también se colocaron prótesis de rodilla.

En esta nota