No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

IMÁGENES FUERTES: Perros sufren serias heridas por puerco espín en Ejido La Victoria; fundación pide ayuda para pagar atención médica

IMÁGENES FUERTES. Pata de Perro A.C. cubrió consultas y alimentos, pero aún quedan otros costos por liquidar que ascienden a alrededor de $7 mil 600, por medicamentos, procedimientos y hospitalización.

Avatar del

Por Gamaliel González

IMÁGENES FUERTES: Perros sufren serias heridas por puerco espín en Ejido La Victoria; fundación pide ayuda para pagar atención médica(Rescate Animal Hermosillo)

IMÁGENES FUERTES: Perros sufren serias heridas por puerco espín en Ejido La Victoria; fundación pide ayuda para pagar atención médica | Rescate Animal Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Cuatro perritos trataron de capturar un puerco espín, quien en defensa propia soltó un sinfín de espinas que penetraron en los hocicos de los animales, por lo que ahora están siendo atendidos en una veterinaria de Hermosillo.


David Rodríguez, de Rescate Animal, informó que el pasado viernes acudió a un reporte, donde canes presentaban dichas heridas en el ejido La Victoria.

Explicó:

Lo que sucedió es que los perros atacaron al puerco espín y obviamente este es el resultado de lo que sucedió. Se alcanzan a ver siete picos a la altura del ojo de uno de los perros, afortunadamente no sucedió a mayores”.

Rescate Animal Hermosillo


Los perritos fueron trasladados a la capital sonorense el 6 de noviembre, para recibir atención médica, donde los especialistas los anestesiaron para retirar las puntas que abundaban en el paladar y en el hocico.


“Está causando bastante dolor en la encía, en el paladar, provocando incomodidad en el animal para que puedan comer, ya le pusimos antibióticos para el dolor, desinflamatorio, pero hay ciertas púas que a la mejor tenemos que incidir”, dijo la veterinaria sobre un can.


Algunas puntas fueron difíciles de extraer del animal porque se quebraban quedando una parte de ellas en el interior de la piel, y ahí es cuando fue necesario realizar una incisión, agregó.

Rescate Animal Hermosillo


Justo hoy en la tarde fue encontrado el cuarto perro que había sido lesionado y fue llevado para ser atendido por los profesionales. 


De acuerdo a Pata de Perro los animales fueron trasladados a Pet Station Veterinaria. La fundación ya cubrió las consultas y alimentos, pero aún quedan otros costos por liquidar que ascienden a a alrededor de 7 mil 600 pesos.

Esto corresponde a medicamentos, procedimientos y hospitalización.

Cualquier apoyo que desee hacer puede contactar a “Fundación Pata de Perro A.C.”, o bien con Caro Araiza en Facebook.

Se localizó a un cuarto perro que recibió ataque defensivo de puercoespin ya fue atendido en la veterinaria. NECESITAMOS...

Publicado por Fundación Pata de Perro AC en  Sábado, 7 de noviembre de 2020
En esta nota

Comentarios