Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fundación Pintando Sonrisas A.

Hoy cumplen 8 años de pintar sonrisas

Cada año más de 12 mil niños que luchan contra alguna enfermedad, viven en situación vulnerable o padecen alguna discapacidad, han recibido el apoyo de la Fundación Pintando Sonrisas A.C., que celebra hoy su octavo aniversario.

Karla Márquez Esquivel, fundadora y miembro activo, señaló que una de las principales satisfacciones a lo largo de ocho años ha sido cumplir los sueños y deseos de miles de niños, además de continuar apoyando a las familias.

"Creo que es lo más bonito, que surgió como un juego y se fue haciendo realidad, de esa forma se ha logrado apoyar a los niños que más lo necesitan, pintando una sonrisa en sus rostros otra vez", comentó.

Fue gracias a la pequeña Itzel Duarte, de 5 años de edad, quien se encontraba internada en un hospital privado luchando contra el cáncer, que tuvo la idea de ir con otros niños para que tuvieran un rato agradable.

"Tuvimos la idea de ir con más niños", contó, "ella se disfrazó e hicimos unas actividades para que los demás pacientes que estaban en sus camas se divirtieran, lamentablemente al tiempo falleció Itzel, pero una de las peticiones que me había hecho era continuar haciendo felices a los niños".

Aunque hoy 11 de septiembre es el aniversario su festejo será continuar con las actividades regulares de la fundación, además de realizar la remodelación de dos cuartos de beneficiados de la fundación.

"Sí es importante la fecha pero es más importante continuar con el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos años en Pintando Sonrisas", puntualizó.

Además de visitar a menores enfermos o con alguna discapacidad, la organización también apoya a asilos de ancianos, invasiones y a familias de niños que fueron parte de la fundación y fallecieron.

En esta nota