Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Honran la vida de Bomberos con su altar

Recuerdan a quienes ya partieron con un altar de muertos, el cual colocaron en la estación Centro

HERMOSILLO.- Bomberos de Hermosillo realizaron un altar en honor a sus compañeros que han fallecido, como una manera de honrar su recuerdo y presencia dentro del departamento.
Miryam Yolanda Álvarez, coordinadora de la actividad, explicó que esta idea nació como una manera de poder continuar con las tradiciones mexicanas durante la pandemia, ya que normalmente los elementos acudían al cementerio a visitar a sus antiguos compañeros, pero ante la actual contingencia, decidieron crear un altar en honor a ellos.

RINDEN HOMENAJE
“Este es un altar para conmemorar a los difuntos, sabemos que por la pandemia no podemos visitar los cementerios, pero igual queremos rendirles un homenaje”, expuso.

“Este año tuvimos algunas pérdidas lamentablemente, por eso para nosotros fue tan importante hacer esto y no dejar de lado el recuerdo de todos aquellos que han estado en el departamento de Hermosillo”, dijo.

Una de las muertes más difíciles de aceptar para todos los elementos, compartió, fue la del oficial Roberto Duarte, quien partió el pasado 5 de junio, víctima de Covid-19.
Todos lo consideraban un gran compañero y amigo dentro de Bomberos de Hermosillo.

“Él se merece que se le haga cualquier cosa porque era un buen elemento, Roberto Duarte fue una persona que siempre estaba ahí para todos, tanto en el trabajo, como un gran amigo”, aseguró.

Marian Álvarez y Marco Trujillo, del Departamento de Bomberos, colocan un altar de muertos para los bomberos que ya partieron de este mundo.

TAMBIÉN LOS VETERANOS
“También pusimos las fotos de algunos veteranos, del famoso ‘Meño’, el oficial Manuel Soto, el maquinista Juan Ibarra, Valente Medrano, todos han dado una gran parte de su vida a este departamento y por ello la importancia de no olvidarlos en estas fechas”.

El altar, detalló, fue compuesto de los elementos tradicionales como el pan y las flores, pero también colocaron distintivos de cada elemento, como la cajetilla de cigarros y el café.