Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ícmar Arturo Orta

Homicidio de Padre es reflejo de impunidad: señala CCSP

Para el

el asesinato del sacerdote

les deja “un sabor de boca muy malo” y demuestra el alto nivel de impunidad que existe en la frontera.

“Se meten con un hombre de la iglesia, con un sacerdote. Creo que la delincuencia nos perdió totalmente el respeto a los habitantes de Tijuana”, declaró el presidente del consejo, Juan Manuel Hernández Niebla.

Este asesinato, así como los más de mil 900 homicidios registrados en el presente año, mantienen preocupados a los ciudadanos, añadió, por lo que reiteró que es el momento de que exista la voluntad política de los alcaldes y Gobernador para atender el tema.

“Ellos (los delincuentes) saben que la impunidad es alta y bajo ese esquema pueden seguir delinquiendo”, comentó.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tengan voluntad política y “ganas” de cambiar la inseguridad por la que atraviesa el Municipio.

Hernández Niebla señaló que las policías deben enfocarse en atacar el narcomenudeo, tema que genera la mayoría de las muertes violentas, pero para esto necesitan estrategias correspondientes.

Y aunque reconoció que los delitos del fuero común han disminuido, no en cantidades importantes o para que la ciudadanía se pueda sentir segura.

“A la autoridad le falta inteligencia, coordinación y la voluntad política para resolver el problema, además el echarle la culpa a la guerra de cárteles no puede ser una respuesta o excusa que puedan utilizar, hay un problema grave de delincuencia e inseguridad”, expresó.

En otro tema, Hernández Niebla reiteró que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i) en Baja California no va a funcionar.

“Lo hacen en lo oscurito y con serias irregularidades, el contrato está demasiado alto en cuanto a los costos y realmente no le va a venir a solucionar la problemática a la ciudadanía a corto plazo”, dijo.

En esta nota