Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Historias de vida: Nada detiene a don Alberto García

Sus ganas de superarse lo han hecho desempeñar diversos oficios

HERMOSILLO.- Trasladarse en silla de ruedas no ha impedido que don Alberto García, de 62 años, arregle abanicos, zapatos y silla de ruedas para obtener un ingreso que le permita sacar adelante a su familia.

A la edad de 19 años tuvo un accidente que lo dejó discapacitado, pero gracias al apoyo de su familia decidió enfocarse en tomar cursos para reparar electrodomésticos, aprender de carpintería, tuvo una fábrica de botas y fue presidente de una fundación de minusválidos.

“Empezamos a trabajar con la primera fundación de personas discapacitadas en Sonora, luego me fui de presidente de una organización”, contó.

“Después de 7 años puse mi empresa, pero llegó la crisis y empecé de cero arreglando zapatos, luego le entré a los abanicos y como uno conoce mejor que nadie la silla de ruedas también me dedico a eso”, relató.

En el Parque Copacabana donde estuvo la primera Asociación, Alberto toma las herramientas con paciencia mientras se desplaza con la silla de ruedas por el taller para reparar los abanicos que le llevan a reparar.

Me gusta lo que hago es una terapia ocupacional, que aparte de mantenerme ocupado nos da beneficios de sacar adelante a la familia y de sentirme productivo”, expresó el trabajador quien tiene más de 40 años de experiencia.

¿DÓNDE ESTÁ?

Si desea llevarle algún abanico, zapatos o silla de ruedas a reparar puede acudir al Parque Copacabana, ubicado por la calle Enrique Quijada y López del Castillo, en un horario de 09:00 horas a 18:00 horas o marcar al 66-21-67-37-78.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota