Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Historias de Vida: “Estaba llorando desesperada porque no teníamos dónde vivir”, Sulma Carolina

Tienen un bebé y viene otro en camino; necesitan apoyo para salir adelante

HERMOSILLO.- Una viejas maderas y unas láminas con hoyos sirvieron para levantar un cuarto para la pareja Aguilar Pérez quienes tienen un niño y están esperando a su segundo hijo, ellos vivían en casa prestada, pero fue vendida y decidieron construir su nuevo hogar en lote baldío abandonado.

Estaba llorando desesperada porque no teníamos dónde vivir, somos gente honrada, mi esposo trabaja de albañil, pero nos pidieron la casa y no quedamos en la calle, entonces buscando vi este lugar lleno de basura y escombro y nos vinimos a limpiar y a levantar de cero”, relató Sulma Carolina Pérez.

La pareja fue bien recibida por los vecinos, ya que comentaron que ese lugar era un foco de infección que tenía más de 6 años sin ser atendido por lo que había montañas de basura.

PIDEN APOYO DE LA AUTORIDAD

Jesús Ángel Aguilar y Sulma Carolina limpiaron el lugar y desean poder quedarse con el terreno, ellos están dispuestos a pagar en abonos por la propiedad, por lo que piden la ayuda de autoridades para tener una carta de posesión como los demás vecinos.

“Tengo un bebé de 9 meses y estoy a punto de tener otro, mi esposo trabaja de ayudante de albañil y gana mil 200 a la semana, la verdad eso nos alcanza sólo para comer y cubrir los gastos del bebé como pañales y leche, pero estamos juntos y queremos salir adelante”, explicó Sulma.

SÓLO TIENEN UNA HORNILLA

En el hogar cuentan con una cama, una cuna para el bebé y cocinan en un tambo que sirve de hornilla, un abanico que apenas funciona, pero el amor y el cariño de familia no falta en esta casa ubicada por la calle Retorno número 11.

Si deseas apoyarlos puedes acudir dirección Retorno # 11, entre Roberto Mejía y Mario Morúa, en la colonia Sol Aguilar o llamar al celular 66-21-87-87-17 con María Corrales, su vecina.

En esta nota