Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Frío en Sonora

Autos chuecos

Calendario SEP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Taquitos de flor de jamaica ¡pero con sabor a carne!

Alta en fibra, antioxidantes y baja en calorías es una buena alternativa para quienes no consumen carne, afirma su creadora

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

• Alexia Flores Villar Fernández es la creadora de Jamaxia.(FOTOS: JUAN HERNÁNDEZ)

• Alexia Flores Villar Fernández es la creadora de Jamaxia. | FOTOS: JUAN HERNÁNDEZ

HERMOSILLO, Sonora.- Una alternativa rica y saludable para quienes no consuman carne o quieren probar sabores nuevos, es Jamaxia, un guiso preparado a base de flor de jamaica y con sabor a carne.

• Hay varias opciones para consumir este producto,
el cual ya está disponible en algunas tiendas
en Hermosillo y Nogales

Alexia Flores Villar Fernández, es licenciada en Nutrición, y creo este producto como una

forma de aprovechar de una manera diferente este alimento que contiene muchas propiedades.

La jamaica contiene antioxidantes, vitamina C, vitamina A, es diurética, baja en calorías, alta en fibra, y se utiliza tanto en la flor como el concentrado de jamaica”, expresó.

Cuando cursaba su carrera en 2017, Alexia inició como proyecto escolar este producto y poco a poco ha mejorado la fórmula, probado distintas recetas hasta llegar a Jamaxia, un guiso ya preparado a base de flor de jamaica listo para consumirse.

“En la escuela tenía que mejorar un alimento que ya existiera o crear uno nuevo y nace la idea de traer alternativas al cliente saludables sin necesidad de dejar de comer rico, comencé en 2017 y empecé a hacer la fórmula, buscar la acidez”, platicó.

En 2020 el producto salió al mercado en un empaque sellado al vacío en una presentación de 200 gramos que rinde aproximadamente para dos porciones, tiene 50 calorías, y no tiene ningún sello hexagonal que indica excesos en sodio o azúcares.

El producto está por cumplir un año ofreciéndose en las tiendas naturistas de Botica Verde y Casa Moscada en Hermosillo y una tienda en Nogales; pero pronto espera expandirse a tiendas de autoservicios.

Alexia es quien se encarga de todo, desde comprar los insumos, preparar la jamaica, cocerla, realizar el concentrado que también vende, preparar la receta del guiso de jamaica, empaquetarlo y distribuirlo, por lo que también espera pronto poder contratar personal y buscar más distribuidores.

REGISTRO DE MARCA

Jamaxia cuenta con registro de marca, código de barras y tabla nutrimental, por lo que también puede extenderse incluso al extranjero, pero por lo pronto busca crear en la localidad una comunidad que acepte alternativas a los alimentos convencionales.

Este no es un producto que viene a sustituir la carne, es un complemento y una alternativa, en Sonora somos un estado que nos gusta mucho la carne pero ojalá podamos abrirnos a probar otros productos y otros sabores”, externó.

Este producto es una buena opción para veganos, vegetarianos y personas que han reducido o eliminado su consumo de carne por problemas de salud, se puede preparar de distintas formas, en tostadas, tacos, acompañada de verduras, entre otros.

Este año Alexia participó en el programa Una idea de cien donde obtuvo el segundo lugar y muchas ideas que pronto espera aplicar para además de ampliar el mercado, ampliar la oferta de productos a base de jamaica o nuevos sabores de los guisos preparados.

• Alexia explica que esta opción de alimento es rica en antioxidantes, vitaminas, fibra y es baja en calorías.
En esta nota

Comentarios