Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Hermosillo tendrá pico epidémico de Covid-19 entre finales de mayo y 4 de junio: Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en Sonora hay una “importante eficiencia de transmisión”, “porque hay demasiada movilidad en el espacio público”.

CIUDAD DE MÉXICO.-El pico de la pandemia de Covid-19 en Hermosillo se dará a finales de mayo y el 4 de junio, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En el caso de Hermosillo el pico de la curva epidémica ocurrirá al final de mayo cerca del 4 de junio. Todavía les falta un trecho largo a la epidemia, posiblemente la epidemia se prolongaría hasta agosto”, dijo.

En la conferencia de hoy la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de decesos ascendió a 8 mil 134; es decir, 501 nuevas muertes confirmadas por Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más letal desde que se registró el primer fallecimiento en el País por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que la cifra de contagiados en el país asciende a 74 mil 560.


López-Gatell insistió en que en México no hay una sola epidemia y pidió no tener la expectativa de que la epidemia de Covid-19 culminará al mismo tiempo en todo el País.

El subsecretario informó que en la reunión virtual que se tuvo con los gobernadores, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo se enfatizó en la necesidad de enviar un mensaje contundente a los estados.

“Al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia no regresamos a la normalidad, transitamos a la nueva normalidad, esto quiere decir que un número significativo de estados estarán en intensa transmisión”, dijo.

UN LLAMADO PARA SONORA

El subsecretario informó que en Sonora hay una “importante eficiencia de transmisión”, “porque hay demasiada movilidad en el espacio público”.

“Hacemos el llamado al estado de Sonora, todavía les falta un buen trecho de la curva epidémica, todavía tienen una muy importante transmisión y depende las y los sonorenses que se reduzca esa transmisión, se eviten contagios, se reduzcan casos y que se prevengan muertes”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud la entidad incrementó su movilidad en un poco más de 4% al comparar la diferencia en movilidad promedio de los últimos 15 días con los últimos siete

En esta nota