Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad en Hermosillo

Hermosillo sin ser rebasado por crimen: Alcaldesa

Célida López dice que ellos hacen su trabajo y e ataque de la delincuencia es de otra esfera. 

HERMOSILLO, Sonora.- La autoridad municipal no ha sido rebasada por la delincuencia en Hermosillo y realiza la labor que le corresponde, que es la de prevención, afirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

“Desde nuestra tarea y nuestra labor nosotros estamos al frente y haciendo una contención del delito, que finalmente es el deber, ya tendrían que cuestionar a otras corporaciones que tienen otras facultades si ellas si han sido rebasadas.



“Nosotros como Policía Municipal estamos conteniendo el delito patrimonial y tenemos muchos avances en ese tema”, afirmó la presidenta municipal.



Entrevistada en relación al ataque en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pidió a los ciudadanos mantenerse tranquilos y sobre todo orgullosos de sus elementos, ya que en Hermosillo hay una fuerza de seguridad organizada y una autoridad comprometida en buscar las mejores condiciones para que la ciudad sea un lugar seguro para sus ciudadanos.



López Cárdenas destacó que la Policía ha hecho lo propio en temas de prevención y combate al delito patrimonial, sin embargo el tema de crimen organizado no es jurisdicción del Municipio, por lo que, hasta el momento, el Ayuntamiento no se ha visto rebasado en ese tema.

En esta nota