Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Economía en Sonora

Hermosillo registra la más alta inflación en 20 años

"Pega" a la Capital Sonorense el efecto nacional y mundial por consecuencia del Covid-19

Hermosillo cerró con 6.80% de inflación en diciembre de 2021, con relación al mismo periodo de 2020, por la oferta de productos agrícolas y pecuarios que tuvo a su alcance debido a la cercanía con la Costa, San Pedro, Ures, Guaymas y otros municipios, señaló el economista Marco Antonio Gálvez Córdova.

El académico de la Universidad de Sonora informó que de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi, el mes pasado Hermosillo cerró 0.56% menos de la que registró el País, que fue de 7.36%.

Dijo que el acceso a los productos agropecuarios causó que hubiera una mayor oferta en sus precios, es decir sí hubo incrementos pero fueron mayores en otras ciudades que no tienen el mismo acceso en cuanto a distancia se refiere.

Te puede interesar: "Todo está muy caro"; Hermosillenses gastan más en la canasta alimentaria

La inflación de 6.80%, señaló es alta y desde hace 20 años no se registraba una en esta magnitud en la capital del Estado, pero es por el efecto nacional y mundial que hubo el año pasado a consecuencia del Covid-19.

En Huatabampo la inflación fue de 7.41% y Esperanza en 7.39%, las dos superaron a la que se registró en el País porque los dos están más alejados de la distribución de mercancías y esas distancias se encarecen los precios”, dijo.

En esta nota