Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Operativo de Año Nuevo

Hermosillo despide 2019 y recibe el 2020 "muy bien portado"

No se reportaron accidentes de tránsito con víctimas fatales, afirmaron autoridades.

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de la balacera ocurrida el primero de enero del presente año, que dejó a una persona sin vida, Cristina Martina García, directora de la Policía Preventiva, calificó los días 31 y 1 como tranquilos.

Detalló que fueron desplegados cerca de 60 elementos de la Policía Preventiva divididos en células y en puntos de prevención y apoyo en las principales arterias de la ciudad.

"Muy tranquilo todo, anduvimos en todas las zonas y estuvo muy tranquilo todo incluso hasta las foráneas", manifestó.

Las detenciones en fin de año fueron por faltas administrativas de personas que no quisieron acatar las órdenes de un oficial y por portación de arma de fuego.

La violencia intrafamiliar se presenta hasta el otro día (el 1 de enero), porque andan bajo los efectos del alcohol, de las drogas y eso genera discusiones familiares, el día primero sí hubo poquitos", comentó.

Sobre la balacera que dejó a una persona sin vida, explicó que son eventos que a veces no se pueden evitar.

En el Operativo de Fin de Año, que se realiza la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, se reforzó la vigilancia en colonias y vialidades principales de la ciudad.

Más de 140 agentes participaron en la realización de este operativo, tanto del Departamento de Tránsito como de Preventiva.

TAMBIÉN DE TRÁNSITO

Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito dijo que 81 elementos a su cargo participaron en la instalación de los operativos Carrusel y Alcoholemia, además de las vigilancias estacionarias en diversos puntos.

En esta nota