No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hermosillo con 48°, el sitio más caliente del país

La capital de Sonora superó a Nayarit y Guerrero, donde se registraron 45 grados.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Vecina de la colonia Amapolas se protege de los fuertes rayos del sol colocándose una camisola en la cabeza mientras camina de la tienda a su hogar.(Anahí Velásquez)

Vecina de la colonia Amapolas se protege de los fuertes rayos del sol colocándose una camisola en la cabeza mientras camina de la tienda a su hogar. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Hermosillo fue la ciudad más calurosa del País tras alcanzar los 48 grados centígrados a la sombra este martes, según información del Servicio Meteorológico Nacional.

Otras ciudades de México como Jesús María en Nayarit y San Marcos, ubicado en el Estado de Guerrero, registraron 45 grados, además de Chinipas, Chihuahua, que tuvo 44.5 grados.

Estas condiciones de altas temperaturas continuarán este día y de acuerdo al pronóstico, serán superiores a 45 grados en algunas zonas de Sonora, Baja California y Sonora.

Con los 48°C registrados este día en Hermosillo se ha superado por segundo día consecutivo el récord de temperatura máxima para un día como hoy 11 de junio; la marca anterior era de 45.1 registrada en 1993”, citó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

Pero también fue la más alta en Sonora; superó a San Luis Río Colorado que registró 46 grados centígrados, al igual que Caborca y Sonoyta con 44 grados. 

A partir de mañana empezará un descenso gradual de las temperaturas, sin embargo, persistirán valores máximos superiores a 40°C en los valles, pronosticó el organismo.

Aunque en los últimos días se han registrado valores cercanos a la temperatura récord para junio de 49.5 grados en 2014, consideró que al menos esta semana no se romperá ese registro.

En esta nota

Comentarios