Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Construcción

Hermosillo: Vivienda vertical abarataría costos de servicios: Canadevi

Si se implementara este modelo de construcción, el costo de vida en la ciudad podría disminuir hasta cuatro veces, afirman

La vivienda vertical abarataría los costos de los servicios públicos, por lo que se debe aspirar a construir de esta manera, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de la Vivienda (Canadevi), Gustavo Villareal Cantú.

El titular de la cámara destacó que si se implementara este modelo de construcción, el costo de vida en la ciudad podría disminuir hasta cuatro veces.

Imagínense que en Hermosillo todos viviéramos en cuatro niveles, entonces el tamaño de la ciudad sería la cuarta parte de lo que tenemos ahora”, explicó, “los servicios públicos a lo mejor costarían la cuarta parte, el transporte público costaría menos, todo estaría más cercano y habría más beneficio”. 

Te puede interesar: En Sonora gana terreno la construcción de vivienda tradicional y vertical

El presidente de la Canadevi agregó que en Argentina se adoptó este modelo y los habitantes de las zonas con mayor densidad poblacional viven en por lo menos cuatro niveles y no hay problemas de convivencia.

El problema, señaló Villareal Cantú, recae en que se copia el sistema americano, el cual da prioridad al tamaño de las casas individuales en un lote de tierra.

De acuerdo con el titular de la cámara, ya hay proyectos de vivienda vertical en la ciudad, sin embargo señaló que se debe trabajar en ofrecer vivienda vertical de menor ingreso.

En esta nota