Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus Sonora

Hermosillo: Se desploman atenciones en Centro Anticipa al bajar los casos de Covid-19

Consultan a menos de 30 personas por turno, lo más bajo en toda la pandemia

HERMOSILLO, Sonora.- Personal del Centro Anticipa afirmó que la afluencia de pacientes que acuden al lugar actualmente es la más baja que han recibido en toda la pandemia, pues atienden a menos de 30 personas por turno.

Cabe señalar que el Centro Anticipa llegó a atender hasta 300 personas en un sólo día, durante la segunda y cuarta ola de la pandemia, según información brindada por la misma Secretaría de Salud en ese momento.

En consulta pueden entrar entre 20 ó 30 personas, a veces menos”, mencionó uno de los enfermeros que se encuentran en el área de recepción, “yo creo que es lo más bajo o de lo más bajo que hemos tenido”.

“De esos 30 no a todos se les hace la prueba, porque no cumplen con los síntomas, y a los que se les hace tampoco son todos positivos a Covid, algunos se les detecta influenza y otras enfermedades”, dijo.

A pesar de esta reducción, la Arena Sonora sigue en funciones de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, y reciben a todos los pacientes que tengan sospecha de padecer coronavirus.

Esta rutina continuará al menos hasta que finalice el mes de marzo, indicó el enfermero, pues se ha hablado de la posibilidad de cerrar el centro.

“Va a estar abierto hasta marzo, es lo que tenemos seguro, porque se ha dicho que probablemente después se atiendan los casos Covid en los centros de salud que hay en la ciudad.

Es algo que se ha mencionado, pero no hay nada confirmado, y nosotros vamos a seguir viniendo mientras se nos requiera y llegue gente”, agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota