Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

El Imparcial / Noticias de Hermosillo / VIALIDADES EN HERMOSILLO

Hermosillo: Puente del Luis Encinas tendrá tres carriles y será más alto

Es el proyecto que tiene el Instituto Municipal de Planeación; costará 45 millones de pesos

Por Mirna Lucía Robles

Las autoridades han realizado varios estudios en el puente bulevar Luis Encinas y De las Américas.(BANCO DIGITAL)

Las autoridades han realizado varios estudios en el puente bulevar Luis Encinas y De las Américas. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- Tres carriles de circulación, un mejor drenaje pluvial y una altura mayor de 4.50 metros, son los cambios que planean realizar en el puente vehicular del bulevar Luis Encinas y Veracruz.

Luego de terminar los análisis realizados en el puente vehicular del bulevar Luis Encinas y Veracruz, se determinó que la obra tendrá un costo de 45 millones de pesos.

José Carrillo Atondo, titular del Instituto Municipal de Planeación de Hermosillo, señaló que dentro de los estudios se determinó el anteproyecto para la renovación del puente.

Se están elaborando los planos constructivos, el presupuesto base y en un mes tener la información concluida, detalló, el interés del Municipio es que esa obra quede en esta administración.

Te puede interesar: Autoridades de Hermosillo revisan puentes vehículares tras lo ocurrido en CDMX

ADECUACIONES GEOMÉTRICAS

Dentro del proceso de mejora, se llevarán a cabo adecuaciones geométricas en el entorno y sus cruceros para que se tenga un tráfico fluido.

Se estará incrementando ese paso inferior, de dos carriles a tres, resaltó, de tal manera que se le de una mayor capacidad.

Además incluirá infraestructura ciclista y peatonal, sin afectar el área verde que está en el sitio, pues de hecho se buscará ampliarla y mejorarla.

Carrillo Atondo afirmó que el anteproyecto será presentado dentro de un mes, para conseguir los recursos necesarios para la ejecución de la obra.

En esta nota
  • Vialidades en Hermosillo

Comentarios