Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Protección Civil

Hermosillo: Protección civil exhorta a los ciudadanos evitar transitar en calles con problemas de inundación

La colonia de Villa de Seris la zona donde se tuvo el mayor acumulado la lluvia del martes pasado en Hermosillo

HERMOSILLO.- Acumulados de hasta 48.3 milímetros se registraron durante las lluvias del pasado martes por la noche en Hermosillo, las cuales ocasionaron 18 reportes que fueron atendidos por la autoridad municipal.

Santa Aguilar Castillo, coordinadora de Protección Civil de Hermosillo detalló que en varios sectores de la ciudad se presentaron copiosas precipitaciones, siendo la colonia de Villa de Seris la zona donde se tuvo el mayor acumulado con 48.3 milímetros.

En la colonia Piedra Bola se registró un acumulado de 45 milímetros, en Sams Morelos, 42.4; en Villa de Seris, 48.3 milímetros; en colonia Pitic, 29.4 milímetros y en Casa Grande 37.4 milímetros”, detalló.

Mientras que las situaciones que fueron atendidas por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil corresponden a cinco viviendas con problemas de inundación en colonias como La Manga, Real de Minas, Bugambilias, Casa Blanca y San Benito.

AUTOS VARADOS

Se atendió también el reporte de dos automóviles varados; uno de ellos en la colonia Nazareo Residencial y otro, en la colonia Nuevo Sahuaro.

“También una barda caída en Paseo Casa Blanca, seis cables eléctricos caídos y un techo de lámina afectado, así como vialidades inundadas en Bahía de Kino”, detalló.

Ante una situación de lluvia intensa, Aguilar Castillo exhortó a los ciudadanos evitar transitar en calles con problemas de inundación.

La funcionaria detalló que los ciudadanos pueden realizar algún reporte al número de emergencia 911, así como a los teléfonos de la Coordinación de Protección Civil de Hermosillo al 289-59-42 o al teléfono de Atención Ciudadana, 072.

En esta nota