Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvias en Hermosillo

Hermosillo: Protección Civil está preparada para afrontar temporada de lluvias

Señalan focos rojos en diez canales y arroyos

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la cercanía de la temporada de lluvias a Hermosillo, la Unidad Municipal de Protección Civil anunció estar preparada para afrontar situaciones de riesgo en los canales y arroyos de la ciudad.

Sergio Orlando Flores, titular de la dependencia, señaló que en la zona urbana existen cerca de 100 canales y arroyos, de los cuales diez de ellos son focos rojos.

Nosotros hemos detectado diez puntos pero hemos notado que en lo que es Río Sonora y Lázaro Cárdenas donde son más característicos pero todos los días se monitorea la probabilidad de lluvia”, comentó.

El funcionario explicó que una vez que se presentan las lluvias las brigadas se cercioran de que personas en situación de calle no estén dentro de los canales para evitar alguna tragedia.

“Las personas pueden reportar alguna situación de riesgo al 072 o bien al 911, en donde de forma rápida nos hacen llegar los reportes a la dependencia y nos coordinamos con otras instancias en la atención”, agregó.

Flores aseveró que las personas además pueden reportar al número de Atención Ciudadana la basura dentro de los canales, ya que esto ocasiona taponamientos e inundaciones.

En esta nota