Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mercado Municipal de Hermosillo

Hermosillo: Marco Durazo alegra a peatones con su música de flauta

Toca en el Mercado Municipal, el Centro de Gobierno o Catedral

HERMOSILLO.- Quienes pasan por el Mercado Municipal escuchan atentas las melodías que toca con la flauta transversal Marco Durazo, de 27 años, un joven que sueña con promover y acercar el arte a todos.

Hace dos meses empecé a tocar la flauta en lugares públicos, me subí a un camión y toqué algunas canciones sin pedir dinero, quería agarrar confianza y a la gente le gustó”, relata Marco.

El músico cuenta que fue en la secundaria cuando surgió su interés por este instrumento, luego de escuchar a la banda el Mago De Oz y sus padres lo apoyaron regalándole una flauta que utilizó por varios años, después entró a los talleres libres de música de la Universidad de Sonora.

MÚSICA PARA TODOS

Marco quiere llevar su música a los lugares que la gente va con frecuencia, por eso ha tocado en el Mercado Municipal, Centro de Gobierno y Catedral, con la intención de alegrar el día o despertar alguna emoción de quien lo escucha.

Su espíritu aventurero lo ha llevado a recorrer algunos lugares del Estado y de la República Mexicana, por lo que ha aprendido a valorar las diferentes opiniones y a escuchar a la gente.

Personas de todas las edades escuchan al músico y como en la variedad está el gusto Marco toca desde una melodía de música clásica de Beethoven hasta “la cumbia de los palillos chinos” para complacer a su público.

El músico urbano desea promover el arte y trabaja en varios proyectos, algunos ya fueron propuestos a autoridades y está en espera de una respuesta, pero mientras tanto seguirá recorriendo algunos espacios de interés de Hermosillo con su flauta transversal, ya que esta actividad es su único ingreso económico.

En esta nota