Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuelas de Hermosillo

Hermosillo: Lo que se sabe de la supuesta amenaza en la secundaria técnica 1, Prevo, atendida por autoridades

Policía Estatal, Municipal y Sedena atendieron el llamado en la secundaria de Hermosillo por una supuesta amenaza con arma.

HERMOSILLO, Sonora.- Tras alerta al 089 por una supuesta amenaza en un plantel de secundaria en Hermosillo, elementos de seguridad descartan la información que circula sobre la presencia de armamento dentro del plantel, por lo que las actividades continúan con normalidad.

Todo indica que se trata de una discusión entre alumnos, ya que han sido ubicados los estudiantes involucrados.

Hacemos un llamado a los padres de familia para prestar especial atención a las publicaciones que los jóvenes hacen en redes sociales y buscar apoyo con las autoridades correspondientes cuando sea necesario.

SEC se pronuncia sobre supuesta amenaza en secundaria Prevo

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de la Dirección General de Educación Secundaria, dio seguimiento puntual a la situación ocurrida al interior de la Secundaria Técnica No. 1 “Prof. Carlos Espinoza Muñoz”, donde tres alumnas recibieron mensajes amenazantes por medio de la aplicación WhatsApp.

De acuerdo con el supervisor escolar a cargo de dicho plantel, se notificó oportunamente a las autoridades por medio de una llamada al 9-1-1, por lo que acudieron unidades de diversas corporaciones de seguridad como Policía Municipal, Policía Estatal y de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

En todo momento se protegió la seguridad del alumnado y personal docente, descartando cualquier riesgo a la comunidad escolar por lo que, tras un análisis de la situación, se determinó que las actividades podrían transcurrir con normalidad, como ocurre con las clases del turno vespertino.

En esta nota