Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Hermosillo: José Manuel y Lucila buscan alimentar a niños necesitados

José Manuel y Lucila Estrella pretenden establecer un comedor para 100 niños de escasos recursos en el Fraccionamiento Paseos del Pedregal

HERMOSILLO.- En el Fraccionamiento Paseos del Pedregal son 60 niños en situación de riesgo los que en promedio han ido a buscar qué comer en el hogar de un matrimonio hermosillense.

Desde hace seis semanas, José Manuel García Vargas y Lucila Estrella García se dedican a hacer desayunos para los niños del lugar; 27 son los que van con regularidad.

El plan es construir un comedor que pueda recibir 100 niños. Yo quiero que esto crezca, hay mucha necesidad aquí. Mi anhelo es que coman tres comidas al día, comentó José Manuel.

Para lograr la meta es necesario extender el porche de su hogar, pues su casa es muy pequeña. Buscan ampliar usando una casa abandonada enseguida de su vivienda que se encuentra en mal estado.

Luciela Estrella García explicó que la casa vecina es un foco de infección pues los vecinos la usan para tirar basura, lo que hace que haya muchas moscas. Lo que queremos es techar y poner bardas, indicó.

La labor ciudadana de la pareja es sin fines de lucro y estos solventan los gastos con sus propios recursos. Dios es el que me da trabajo en mi taxi, de ahí sale a veces el recurso para comprar alimento, afirmó José Manuel.

Para apoyarlos, el matrimonio solicita despensa como frijol, huevo, arroz, tortillas y otros objetos para recibir a los niños, como trastes, sillitas y mesas. Pueden contactarlos a través del número 6623980274.

La Fundación De Mano a Mano A.C. formó parte en el apoyo y solicita desde su página de Facebook y de Instagram Demanoamanoac donativos para comenzar con la construcción del comedor.

Mi ilusión es ver la semilla que uno va a sembrar en ellos, mencionó, Jesús Manuel García.

El comedor espera ser un lugar que además de alimento ofrezca valores y la esperanza de una mejor vida para los niños de la colonia.

En esta nota