Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cáncer de mama

Hermosillo: Fundación Bella busca concientizar sobre la lucha y detección oportuna del cáncer de mama

La campaña Pink Power llega a Hermosillo para concientizar contra el cáncer de mama a través de la fotografía y ayudar a comunidades indígenas.

A través de la fotografía la Fundación Bella busca concientizar sobre la lucha y detección oportuna del cáncer de mama.

Con la campaña Pink Power desde hace doce años han recorrido diversas ciudades del País y el extranjero e invitar a más mujeres a sumarse a la “armada rosada” para luchar contra el cáncer de mama.

Laura Niebla Vallejo, voluntaria de la fundación y coordinadora de Pink Power en Hermosillo, explicó que esta se creó por el fotógrafo Martín Gavica, al perder a su madre por cáncer, buscó la manera de evitar que más mujeres perdieran la vida causa de esta enfermedad.

Nos llamamos la armada rosa como si fuéramos un ejército para detectar el cáncer de mama; la campaña consiste en que las mujeres aportan un donativo, él te hace una fotografía y la publicas en redes sociales para transmitir el mensaje”, explicó.

RECORREN VARIAS CIUDADES

Esta campaña recorre varias ciudades durante todo el año e invita a las mujeres a que participen, hagan un donativo de 500 pesos y el fotógrafo Martín Gavica realiza la fotografía.

“La fotografía se toma del busto hacia arriba con los hombros descubiertos, el cáncer no distingue ni color ni raza ni edad, se pinta unas líneas rosas en las mejillas como para identificarnos como portadoras del mensaje y las mujeres que tienen dos líneas son sobrevivientes del cáncer”, dijo.

AGENDAR TOMA DE FOTOGRAFÍA

En esta nota