Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Hermosillo: Francisco cuida y alimenta a las palomas; le hacen compañia

El señor Francisco Rodríguez Aranda gusta de dar comida a las aves que rondan por el centro comercial donde él trabaja

HERMOSILLO, Sonora.- Un empleado de un centro comercial en el bulevar Solidaridad desde hace 22 años se ganó la confianza de las aves que descansan en los árboles alrededor del lugar.

Seguido son alimentadas y las suele ayudar cuando se ven afectadas por los residuos de los contenedores donde quedan atrapadas entre bolsas y una de ellas en una tapadera desechable de plástico de otro lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

“Así se atoran muchas en la basura, se meten en el contenedor y salen volando con una bolsa, se la intentan quitar hasta que por fin se les cae”, comentó Francisco Rodríguez Aranda, trabajador del comercio.

Cuando camina por el estacionamiento para tirar los residuos a un contenedor más grande, relató que sus pequeñas amigas lo siguen en el trayecto pues ya saben que recibirán un poco de pan y tortilla.

Les he quitado bolsas cuando se dejan, ayer estaba una parada sobre la barda con una bolsa grande, se estaba intentando mover y ya que se le cayó se fue”, expuso.

Don Francisco tiene 71 años de edad, él y otro compañero intentan cuidarlas de los vehículos que pasan rápido por el estacionamiento.

Expresó que es costumbre verlas y le gusta la compañía que les dan.

En esta nota