Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Migrantes centroamericanos

Hermosillo: Con cartón y una cobija, migrantes arman refugio

Los migrantes se ubican por la calle Salamanca, casi frente al Colegio Irlandés

HERMOSILLO.- Con un pedazo de cartón y una cobija, un grupo de migrantes improvisó un pequeño techo en un árbol para resguardarse del intenso calor de la ciudad.

Personas que migraron de Centroamérica y de otros estados del País que en busca del sueño americano se han quedado en Hermosillo y se encuentran a los alrededores de las vías del tren, a la salida Noreste de la ciudad.

Raúl Gutiérrez viene de Guadalajara. Lleva una semana en Hermosillo y por problemas en sus rodillas no ha podido continuar su camino: Se quedó en la ciudad para encontrar algún trabajo, pero es poco.

A veces llega gente para ver si queremos trabajar y vamos, pero ahorita no puedo porque traigo problemas en las rodillas. Sí viene gente también a traernos comida, agua, pero hace mucho calor y no hay sombra”, dijo.

A un lado de las vías, pegadas a la barda de un negocio, algunas personas hicieron casas con cartón y cobijas.

Raúl Gómez, originario de Chiapas, aprovecha la sombra de unos cuantos árboles y arbustos de un negocio cercano para resguardarse del calor.

Y aunque frecuentemente acuden personas y asociaciones a llevar comida, lo que más requieren en estos momentos es agua y algo para resguardarse del Sol, por lo que piden apoyo de la comunidad.

El Imparcial: imagen de artículo

¿CÓMO APOYAR?

Los migrantes se ubican por la calle Salamanca, casi frente al Colegio Irlandés.

En esta nota