Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Hermosillo: Apoya fundación a escuelas públicas

El compromiso con ellas, comentó Lagarda, es poder brindarles el apoyo de forma mensual hasta el mes de diciembre

HERMOSILLO.- La fundación Familias Unidas por la Educación brindó a siete planteles de educación pública todos los insumos de higiene necesarios para llevar a cabo los protocolos contra el Covid-19 durante un mes, siendo la meta adoptar ocho más antes de diciembre.

Ahorita tenemos siete escuelas adoptadas en total, pero la próxima semana el plan es tener quince”, explicó Innan Lagarda, miembro y fundadora de la fundación.

“A todas se les dio gel antibacterial, cubrebocas, limpiador multiusos y desinfectante; les hicimos llegar producto suficiente para un mes considerando que tendrían la totalidad de alumnos, pero no los recibieron a todos, entonces tendremos que ajustar la dosis”, agregó.

Las escuelas que hasta ahora han sido ‘adoptadas’ por la fundación, son el centro educativo La Divina Providencia, que cuenta con 89 alumnos; el jardín de niños Ley 57, de 165 alumnos; la primaria Noé Palomares Navarro, de 360; primaria Lamberto Hernández, de 530 y el jardín de niños Cristóbal Colón, de 108.

El compromiso con ellas, comentó Lagarda, es poder brindarles el apoyo de forma mensual hasta el mes de diciembre, pero si algún plantel necesitará continuar con la ayuda, podrían hacerlo hasta el cierre de ciclo.

“Ahorita el compromiso es hasta diciembre, si es necesario continuar con este apoyo la idea durar todo el ciclo, por eso el llamado también es a que sigan los donativos”, manifestó.

“Pueden ser de cualquier monto, hemos recibido donativos de 50 pesos, de un galón de cloro, de una caja de cubrebocas, todos los donativos son bienvenidos, porque son para las escuelas, y para que la educación no se vea afectada nuevamente por esta, ni por ningún otra contingencia”, expuso.

Las personas o empresas que estén interesadas a unirse a este proyecto también lo pueden hacer adoptando un plantel, dijo, ya sea entregando el apoyo total que requiera la escuela en especie, o con una cuota de 5 mil pesos mensuales.

En esta nota