Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Hermosillo: Amada dona cabello a niñas que luchan contra el cáncer

Perdió a su primita hace poco por esta enfermedad

HERMOSILLO.- A través de un enorme acto de amor hacia su prima hermana, quien falleció a causa de cáncer, Amada Elena, de 9 años de edad, dejó crecer su cabello y lo donó al Taller Artesanal de Pelucas Oncológicas de Sonora, para apoyar a otras niñas con cáncer.

Con lágrimas en los ojos, al recordar a su querida prima, dijo sentirse muy feliz y conmovida de por fin lograr concretar este donativo.

Espera que su cabello ayude a otras niñas a sentirse mejor y estén con el mejor de los ánimos para superar la enfermedad que las afecta, pero también confía en que otras niñas se animen a hacer lo mismo que ella.

Quiero donar mi cabello porque he visto a niñas que necesitan el pelo, expresó con la voz entrecortada, lo quiero hacer en nombre de mi prima hermana Génesis, porque ella tuvo cáncer y perdió su cabello, expresó.

A las otras niñas les pido que hagan lo mismo para las personas que tienen cáncer, porque a nosotros nos va a volver a crecer de todos modos, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

CON SU ABUELITA

La donación la hizo en compañía de su abuela paterna, Martha Elena Vega, quien se ha encargado de ayudar a cuidar a la pequeña mientras trabajan sus padres.

Con gran orgullo externó que se siente muy honrada de ser la abuela de Génesis y Amada Elena, ya que ambas niñas le han dado grandes enseñanzas de vida, y las lleva todo el tiempo en su corazón, aunque a una de ellas se encuentra en el cielo.

Para mí fue muy triste la enfermedad que tuvo mi nieta Génesis, porque desgraciadamente no logró (librar) la batalla, pero a la vez tranquila y conforme, porque cuando ella se fue, habían pasado ya cuatro años de que su mamá, mi hija, se había ido y pienso que está con su mamá, juntitas, recordó.

Además orgullosa, feliz, por ver que le dejó muy buen ejemplo a su prima, y como ella Amada es una niña buena, que le gusta mucho ayudar, que siempre busca cómo apoyar a todos, a las personas mayores, niños, los animales sobre todo, contó conforme.

El Imparcial: imagen de artículo

RECONOCEN SU BUENA ACCIÓN

Ambas entregaron una trenza de 28 centímetros a personal de la Secretaría de Salud, quien agradeció y reconoció la acción de la pequeña.

Amada recibió un reconocimiento por la donación que realizó al Taller Artesanal de Pelucas Oncológicas, además de un peluche en forma de unicornio, al cual le puso Nini, como ella solía llamar a su prima.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota