Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo: Afirma Tesorería Municipal buscar “equidad” en cobros

Aseguran que el interés principal es contar con los recursos suficientes para el óptimo manejo de los servicios y necesidades de la ciudad

Un total de tres mil 300 millones de pesos es la cartera vencida que existe en la Tesorería Municipal de Hermosillo, informó Flor Ayala Robles Linares.

La titular de la dependencia indicó que con las modificaciones que se han realizado no se busca obtener una mayor recaudación, sino una equidad.

“Estamos buscando una igualdad, una justicia y un equilibrio en la población. ¿Dónde estamos buscando una mayor recaudación? Obviamente en que los ciudadanos se acerquen y nos tengan la confianza ante el Gobierno”, manifestó.

Es una cuestión de civismo, de cultura. es un respeto a la autoridad, un respeto a la ciudad y eso es lo que debemos inculcar: el estar siempre al corriente de nuestras contribuciones, ya que nada de lo que tenemos en la ciudad es gratis”, agregó.

Con la recaudación por medio del predial, destacó, se busca tener mejores calles, sin baches; mejores servicios de recolección de basura y alumbrado; además de parques limpios, camellones arreglados y mayor seguridad.

“Para hacer todo eso necesitamos el recurso, el impuesto que los ciudadanos pagan. Tenemos algunos beneficios a todas las personas vulnerables y con un estudio socioeconómico les podemos dar mayor descuento, de hasta un 90%”, comentó.

CONTRIBUCIONES VOLUNTARIAS

Dentro del pago del impuesto predial, detalló la tesorera municipal, se agregaron algunas contribuciones voluntarias, como el concepto de “Rescate de Hermosillo”.

Son 40 pesos para tener el fondo suficiente y necesario para bachear el más de un millón de baches que tenemos. Somos la ciudad con más baches en el País, entonces son contribuciones que la ley nos permite”, expuso.

Recordó que a quienes no paguen su predial durante el primer trimestre del año se les aplicará un cobro de 140 pesos, que se destinará al servicio de recolección de basura.

“Aquí en Hermosillo la basura se la dejamos gratuita a diferencia de muchas otras partes en el País. Aquí los ciudadanos no pagan el servicio directamente, no se les cobra. Pero sí le cuesta al Municipio ¿y cómo la pagamos? Con lo que se paga del predial”, argumentó.

Ayala Robles Linares apuntó que semanalmente se paga más de un millón de pesos en horas extra a los trabajadores, lo cual podría traducirse en la compra de un camión recolector de basura.

En esta nota