Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Hermosillenses plantan 400 árboles en el Cárcamo

Más de 50 organizaciones ambientalistas y autoridades de los tres niveles de Gobierno participaron en esta jornada para crear un área verde alrededor de los campos deportivos de esta zona.

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 400 árboles nativos fueron plantados en los campos deportivos el Cárcamo como parte del programa Plantando Historias y ciudadanos los adoptarán a través de una aplicación móvil.

Más de 50 organizaciones ambientalistas y autoridades de los tres niveles de Gobierno participaron en esta jornada para crear un área verde alrededor de los campos deportivos de esta zona.

Desde las 07:00 horas ciudadanos, ambientalistas y autoridades se dieron cita en el lugar ubicado detrás de La Sauceda para plantar árboles de las especies de mezquite, palo verde, palo fierro y tepehuaje.

José Jesús Rochín Morales, titular de la Procuraduría Ambiental del estado de Sonora (Proaes), indicó que esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio.

Agregó que a través de la aplicación sonoraambiental.com.mx los ciudadanos que plantaron los árboles podrán registrarse y darle seguimiento, pues se registrará en ella una carta compromiso para el cuidado del árbol y los riegos.

Las organizaciones como Ser Natura, Colegio de ecólogos, Caminantes del Desierto y muchas más, así como asociaciones de deportistas usuarios del campo participaron en esta primer mega jornada.

El Imparcial: imagen de artículo

Acuden en familia

Rocío Blumenkron Rivas, de 7 años, acudió con sus papás a plantar unos arbolitos, pues aseguró “son vida”.

Con una botella de plástico en forma de pala de jardín, Rocío comenzó a acomodar la tierra para un arbolito que le tocó plantar junto con su familia, pero no es la primera vez que lo hace, pues ya ha reforestado parte del camellón frente a su casa.

Rocío cursa primer año de primaria y le gusta bailar, pero también cuidar del medio ambiente, por lo que invitó a más niños a que planten y cuiden muchos árboles.

Que cuiden los árboles”, dijo Rocío, “que ayudemos a crear más porque crean mucha vida y toda la contaminación la quitan”.

En esta nota