Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Hermosillenses agotan artículos para ejercitarse

En varias tiendas de la ciudad algunos artículos se agotaron, en otras además los clientes buscaron alimentos bajos en grasa y azúcar.

Desde hace una semana se agotaron en diferentes supermercados los productos para realizar actividad física y ejercicios como pesas, ligas y tapetes de yoga.

Tiendas como Walmart, Aurrerá, Soriana y Ley tuvieron un aumento de solicitudes por este tipo de productos, que inició desde hace 15 días aproximadamente y aumentó la semana pasada, lo que terminó por agotar los productos en algunas sucursales.

Desde la semana pasada se me agotaron las ligas, las pesas, las rodilleras y los tapetes de yoga, me quedaron sólo las máquinas grandes, en lo que se refiere a productos para ejercitarse”, comentó un empleado de Walmart Morelos encargado de esa zona, quien agregó, fueron normalmente mujeres las que hicieron esas compras.

En Soriana Bachoco los clientes buscaban artículos para hacer ejercicio, pero era poco lo que había. Una empleada sólo comentó que llegaría más mercancía, pero no sabía cuándo.

Artículos varios para hacer ejercicio han tenido una gran demanda en los supermercados de la ciudad.

TAMBIÉN ALIMENTOS

En Aurrerá Camino del Seri hubo un comportamiento muy similar e incluso, según un vendedor, también aumentó la compra de productos “light” o de dieta.

Desde la semana pasada notamos el aumento de compras referentes con ejercicio, se llevaron las mancuernas, dos pelotas que teníamos de esas grandes y también unos aparatos para abdominales”, comentó el joven.

Pero además de los aparatos los trabajadores empezaron a notar que los hermosillenses buscan más los productos considerados sanos.

También hablando con los empleados nos dijeron que aumentó la venta de productos light, las leches light, barras energéticas y esas cosas”, añadió.

Al cuestionarle si le habían comentado porqué buscaban esos productos en particular, el empleado dijo que no sabía, pero que creía era por la “cuarentena”.

En esta nota