Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Más que una casa

Hermosillense hace equipo con Cruz Azul

Pintó la casa como el "equipo de sus amores" a manera de publicidad para dar a conocer su trabajo como rotulista.

HERMOSILLO, Sonora.- El color y el escudo del club Cruz Azul ha sido un amuleto de buena suerte para su trabajo como rotulista, pues gracias a la manera en que pintó su casa ha conseguido muchos clientes, aseguró Francisco Ortiz.

Paquín Ortiz o el "cruz azulino" es como lo conocen, porque su casa ubicada en la avenida Lázaro Mercado 1036, en la colonia Sahuaro, está pintada con los colores y escudo de "La máquina celeste".

El controversial club tiene 22 años sin ser campeón del futbol mexicano y en este Clausura 2020 perdió sus primeros dos partidos en la Liga MX.

Contó que su amor por la camiseta de "la máquina" nació cuando jugaba futbol a los 15 años, se le rompió una camisa y el entrenador le regaló la playera del Cruz Azul y desde entonces se enamoró del equipo.

Fue la época de El Gato Marín, de los cuatro triunfos al hilo del equipo y él estudiaba en la escuela de Artes y Oficios.

Al tiempo se casó, tuvo dos hijos y construyó su casa en la colonia Sahuaro, necesitaba trabajo y no hallaba cómo llamar la atención de sus clientes, fue así que tuvo la gran idea de pintar la fachada de su casa del color del equipo de sus amores.

HACE 20 AÑOS

Desde hace 20 años que pintó su casa y la gente lo empezó a reconocer como el de la casa del Cruz Azul y a encargarle trabajos de rotulación.

Ahorita a la casa que fui a pintar me dijo (el dueño), ‘oye ¿tú eres el de casa azul del Cruz Azul, el rotulista?", contó.

La devoción lo ha llevado a tener muchos clientes, pero también a ser víctima de personas que lanzan huevos a su casa, incluso reclamando porque perdió el Cruz Azul.

Entre sus clientes tiene a aficionados del América, dijo que siempre los trata con respeto, cumple su trabajo pero lo que nunca hace es pintar el logo del rival en la pared.

Reconoció que los americanistas son la mayoría de sus clientes.

La casa del Cruz Azul seguirá del mismo color a pesar de los comentarios que le dicen porque al equipo le ha tocado perder, pero este 2020 será de "La máquina" y de Naranjeros, equipo a quien le rotula el campo.

En esta nota