Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Migrantes Venezolanos

Henry era militar en Venezuela; llegó en busca de oportunidades

Fue deportado de Estados Unidos y ahora planea quedarse en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Henry Antonio Silva, de 54 años, pensó que sería complicado conseguir trabajo en Hermosillo luego de que fuera deportado de Estados Unidos, pero el venezolano consiguió un empleo en una empresa de seguridad.

De acuerdo con el oriundo de Estado Portuguesa, su primer día de trabajo fue el martes en una empresa donde se resguardan vehículos, en un horario de las 19:00 a las 07:00 horas, lo cual lo llenó de optimismo.

Dándole gracias a Dios y a la gente de México, no pensábamos que íbamos a conseguir trabajo, como venimos de otros estados nos decían que con nuestros permisos no podíamos laborar, la sorpresa fue que sí pudimos trabajar”, relató.

En su natal Venezuela, Henry Antonio es ingeniero en electricidad de alta y baja tensión, además de ser funcionario del Ejército: Sargento mayor de tercera con cuatro cursos antiguerrillas y francotirador experto.

En Venezuela son pocos los venezolanos que tienen una sola profesión, por ejemplo yo soy ingeniero, tengo 21 años de servicio en el ejército, pero también sé de plomería, herrería, soldadura y albañilería”, comentó.

REPARACIONES

Henry Antonio incluso hizo algunas reparaciones dentro del albergue y del camión en el que les han llevado regaderas.

Según el testimonio del migrante, quien actualmente se encuentra ubicado en el albergue y comedor Vida Plena Corazón Contento, la pastora y responsable de la institución, Hilda Cambustón, consiguió el trabajo para ellos.

Henry Antonio dejó Venezuela debido a que los sueldos son muy bajos y hay pocas oportunidades de empleo, un mal que comenzó cuando, indicó, Hugo Chávez llegó al poder del país en 1999.

Acompañado por su esposa e hijos, el ex militar señaló que en sus planes no se encuentra regresar a su patria, sino que construirá una vida en Hermosillo y, si sus hijos desean completar sus estudios aquí, buscará la manera de hacerse residente permanente.

null

En esta nota